Barça - Jaén Paraíso Interior FS: Rozando la victoria con la yema de los dedos (3-2)
Partido de buenas sensaciones | Crónica
Con mucho respeto y poca intensidad comenzaba el partido entre el Barça y el Jaén Paraíso Interior FS. Tal es así que el tiempo corría como si nada, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos ni grandes intervenciones de los porteros, aunque eso sí con alguna llegada peligrosa del Barcelona debido a la atrasada defensa con la que había comenzado el Jaén Paraíso Interior FS. El Barcelona avisaba pero también lo hacía el Jaén, sin ir más lejos Mauricio tuvo en sus botas una gran ocasión en el séptimo minuto de partido aunque aparecía Didac para evitarlo.
Conforme avanzaba el encuentro los jugadores del Jaén iban siendo cada vez más conscientes de la necesidad de defender más arriba, lo iban haciendo y le ponían al Barça las cosas más difíciles. Un partido hasta aquí muy igualado, con alguna ocasión para ambos equipos pero sin especial emoción sobre el parqué. Tras un disparo de Taborda en la distancia, Dani Rodríguez pedía tiempo muerto, las cosas no estaban yendo mal para el Jaén pero tampoco estaban yendo todo lo bien que necesitaban. Este tiempo muerto se convirtió casi en un castigo para los amarillos que en la siguiente jugada a balón parado, un saque desde la banda, le costaba el 1-0 que ponía Pito.
El primer tiempo no había terminado, la intensidad aumentaba conforme pasaban los minutos y con ello el Barça encadenaba errores que poco o nada estaban gustando a Jesús Velasco que pedía a sus jugadores bajar esa intensidad, tener paciencia y no cargarse de faltas. Con este cambio de actitud llegaba el 1-1 en una jugada en la que Renato sorprendía a Didac con un lanzamiento al segundo palo. Nem ponía el balón en juego desde la banda y a la corta distancia para Renato que lanzaba en diagonal para marcar. El gol volvió loco el partido en los últimos segundos, mucha velocidad del balón en un partido al que bien le vino el descanso.
Con un punto más de intensidad de lo que había comenzado el partido comenzaba el segundo tiempo, intensidad por parte de los dos equipos que en una contra del Barça y a los pocos minutos de empezar la segunda mitad, en una jugada tres contra uno, adelantaba al Jaén Paraíso Interior FS 1-2. Aunque pudiesen parecer buenas noticias esa ventaja en el marcador, no todo es oro lo que reluce y es que tal ventaja cambió el juego de los de Dani Rodríguez que defendían demasiado, lanzaban largo cuando conseguían el balón y permitían que el Barça recuperase fácilmente y vuelta a empezar. Era cuestión de tiempo que esto les pasase factura, algo que sucedió por partida doble. En el minuto 13 del segundo tiempo ya se habían cargado de cinco faltas, lo que les obligaba a defender con menos intensidad y, en este contexto, llegaba el empate con un amago de Dyego.
Algo tarde y tras el gol llegaba el tiempo muerto solicitado por Dani Rodriguez que pedía a sus jugadores que quisiesen más el balón, que tuviesen más posesión para evitar la sexta falta que finalmente fue inevitable. Precisamente cometida sobre el jiennense y jugador del Barça Antonio que lanzaba Catela desde los 10 metros y ponía el 3-2 en el marcador. Inmediatamente Dani Rodríguez opta por jugar de cinco pero, a pesar de no bajar los brazos hasta el pitido final, todos los intentos fueron infructuosos.
Los datos del partido
Quinteto inicial del Barcelona: Didac, Coelho, Harrison, Dyego y Pito
Quinteto inicial del Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Taborda, Michel, Nem y Mati Rosa
Árbitros: Aitor Felipe Marrodán, David Urdánoz
Goles: Pito (1-0), Renato (1-1), Dani Zurdo (1-2), Dyego (2-2), Catela (3-2)
Tarjetas Amarillas: Dani Zurdo, Espíndola y Mauricio
No hay comentarios